Policiales y Judiciales

Requieren prisión de autor del crimen en local de Coopasam

El proceso penal es por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.



El fiscal Alfredo Acosta presentó imputación y requirió la prisión preventiva de David Ferreira García, acusado de ser el autor del asesinato de su primo en el agroshopping Coopasam de Minga Porã. En la balacera también fue herido colateralmente un joven que es empleado del local comercial.

La víctima fatal de la balacera es José Ferreira Dos Santos (63), mientras que el herido es el empleado Julio César Arévalos Brítez (24 años). El proceso penal es por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

El ahora procesado ingresó el miércoles en el negocio con un revólver calibre 32 y una pistola 9 milímetros. En el lugar se encontraba Ferreira Dos Santos, a quien le dijo “ahora te toca a vos” y comenzó a realizar los disparos, acabando con la vida del sexagenario. Además, un empleado resultó herido colateralmente.

Una vez consumado el crimen, el criminal huyó del lugar a pie e ingresó a una extensa plantación de soja. Allí fue perseguido y en medio de intercambio de tiros con efectivos policiales terminó siendo herido y aprehendido.

El fiscal procesó al supuesto autor y pidió un plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo.