Policiales y Judiciales

Reparan equipo de diálisis del hospital regional

Requirió una inversión aproximada a 20 millones de guaraníes.



La Municipalidad de Ciudad del Este cooperó con la reparación del equipo de diálisis del hospital regional mediante fondos de la terminal de ómnibus transferidos al Consejo Local de Salud.

La máquina reparada fue entregada este miércoles 30 de noviembre por el director de salud Walter García acompañado por Lucia Lisboa, en representación del consejo, quienes oficializaron la cooperación ante el director del hospital regional, Dr. Federico Schrodel.

El director Walter García explicó que es una máquina de gran necesidad que ya había sido adquirida y que requería de mantenimiento por el uso para atender a gran cantidad de pacientes, lo cual requirió una inversión aproximada a 20 millones de guaraníes. “Muy felices por el aporte que el Concejo Local de Salud sigue brindando al hospital regional que ahora estamos entregando al presidente del Comité Ejecutivo”, manifestó.

Informó que la reparación llevó un plazo aproximado de noventa días porque requirió de un software con que no se cuenta en el país, por lo tardó cierto tiempo la gestión.

Por su parte, el Dr. Schrodel comentó que estaban limitando la cantidad de pacientes y que, con esta inversión municipal, se aumentará nuevamente con la habilitación de una tercera máquina, generando mayor respuesta a la población y a los pacientes que necesitan de diálisis.