Policiales y Judiciales

Recuperan camioneta robada durante violento asalto

Una camioneta que fue robada por un grupo de marginales fue recuperada por la Policía. El rodado fue hallado este viernes, en horas de la tarde, en Ciudad Nueva



Se trata de una camioneta Brillance V3, color negro, con chapa AACP 328, perteneciente al abogado Sinecio Gauto. La misma fue hallada dentro de una vivienda situada en la calle 24 de Mayo, del Km 7 barrio Ciudad Nueva, de la capital departamental.

De acuerdo con los datos, el jueves, a las 19:30 aproximadamente, el vehículo estaba al mando de Juan Esteban Quiroga, quien a su vez se encontraba en compañía de cuatro personas. El lugar del asalto fue el Km 10 Monday, a unos 3 mil metros de la ruta PY02.

La víctima señaló que un automóvil Toyota blanco cerró su paso y de su interior descendieron al menos tres hombres con armas largas en manos. En ese momento, Quiroga retrocedió el vehículo para escapar de los bandidos, pero chocó contra algún árbol.

Tras el impacto, los ocupantes del rodado salieron y se escaparon de los facinerosos y éstos aprovecharon para apoderarse de la camioneta. Las víctimas salieron ilesas de la emboscada.

 

APLAUDE LA EFICIENCIA POLICIAL

La madre de una de las víctimas se mostró agradecida por la cooperación de agentes policiales para lograr la recuperación del vehículo robado. Dijo que actuaron con inteligencia y técnica para finalmente lograr la ubicación citada.

Mediante la tarea de investigación, la fiscal Zunilda Ocampos solicitó una orden de allanamiento, que fue concedida por la juez Dólica Giménez y así ingresaron a la propiedad donde estaba guardado el rodado.

La camioneta presentaba serias abolladuras en la parte trasera. Enseguida fue aprehendido Bernardo Inchausti, quien ya poseía una orden de captura por delitos contra el Medio Ambiente, según el reporte policial.

“Quiero agradecer a los policías del Departamento de Investigaciones, que actuaron de manera excelente. A la persona de los subcomisarios Juan Morel y Fernando Ruíz Díaz, como así también a los agentes César Medina, Justo Ojeda, Antonio Vázquez, Richard Sebriano y Luis Martínez”, expresó la señora Teresa, quien es mamá de una de las víctimas del robo agravado.