Policiales y Judiciales

Procesan a dos funcionarias penitenciarias por testimonio falso

Cayeron en contradicciones durante un juicio.



 

La agente fiscal Vanesa Candia presentó imputación contra dos funcionarias penitenciarias que supuestamente prestaron declaración falsa durante un juicio oral y público, en el marco de un proceso por transgresión de la Ley 1340. 

Las mismas están identificadas Celsa Zacarías viuda de Godoy (66) y María Raquel Caballero Villagra (42), quienes enfrentan proceso por violación de la ley penal que sanciona los hechos punibles contra las relaciones jurídicas (testimonio falso). 

Según la investigación, existen fundadas sospechas que las sindicadas habrían formulado testimonio falso ante el Tribunal Penal de Sentencia, conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo durante un juicio oral y público, llevado a cabo el 13 de marzo del 2018 en los autos caratulados 3146/17 Marilene Joseli Borges Cáceres y Ariel Villalba Ayala sobre supuesto hecho punible contra la Ley 1340 y sus modificaciones. 

Los antecedentes refieren, que el 25 de marzo de 2017, a las 16:40 horas, Marilene Borges intentó meter estupefacientes a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La mujer llevaba la droga,958 gramos de marihuana, adherida al cuerpo debajo de la vestimenta y presuntamente debía entregar en el reclusorio a Villalba Ayala. Sin embargo, durante la revisión se descubrió el hecho. 

Al relatar durante el debate las circunstancias en que sucedieron los hechos, las dos mujeres cayeron en contradicciones. A raíz de esta situación, el Tribunal de Sentencia remitió los antecedentes al Ministerio Público, que de esa forma abrió el proceso penal contra las mismas.