Policiales y Judiciales

Prisión para hombre que agredió brutalmente a su pareja

El ilícito se produjo el 10 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, barrio Los Álamos.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva para un hombre que habría maltratado brutalmente a su pareja, a quien supuestamente intentó estrangular estando bajo los efectos del alcohol. El mencionado está identificado como Arnaldo Figueredo (41), quien enfrenta cargos por violencia familiar y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El ilícito se produjo el 10 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, barrio Los Álamos, del distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, a las 13:30 horas, el sujeto llegó en estado de ebriedad y pidió a la víctima, quien estaba en compañía de su hija menor, salir a dar una vuelta en motocicleta.

Pero la mujer se negó, situación que molestó sobremanera al sindicado, quien muy ofuscado le agarró del cuello con el brazo derecho y con la mano izquierda rompió un espejo que se encontraba colgado en la pared. Seguidamente, la arrojó en el sofá, le tomó nuevamente del cuello y del cabello, colocándola boca abajo, presionando su rostro contra el mobiliario aparentemente con la intención de asfixiarla.

En ese momento, la niña de 8 años, desesperada, le pidió a su padrastro que dejara de agredir a su mamá. Sin embargo, el presunto agresor la trató con insultos. En un instante, la afectada pudo zafarse, tomó de la mano a la menor y corriendo fue hacia el fondo de la propiedad.

No obstante, Figueredo nuevamente la alcanzó y agarró del cuello, pero allí la niña comenzó a llorar fuerte, y por temor a que los vecinos se percataran de la situación, decidió salir del lugar. La víctima radicó la denuncia a través del Sistema de Emergencia. Alrededor de las 20:30, el hombre regresó a la casa, pero los miembros de la fuerza pública lo estaban pescando en las inmediaciones y procedieron a su aprehensión.