Policiales y Judiciales

Presuntos microtraficantes son imputados por dos hechos punibles

Dos están con pedido de prisión preventiva en una penitenciaría nacional y una quedó con prisión domiciliaria.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 1, imputó a tres personas dedicadas presumiblemente al microtráfico. Las mismas están identificadas como Mirta Elizabeth Núñez González, Freddy Javier Larramendia Adorno y Shirley Fabiana Vergara Carballo.

Los dos primeros afrontan cargos por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes y están privados de su libertad con pedido de prisión preventiva. Mientras que la última fue imputada por Tenencia de Estupefacientes. Para ella, la representación pública solicitó el arresto domiciliario, considerando que tiene un bebé de 4 meses en etapa de lactancia.

Según la investigación, todos ellos fueron detenidos durante el allanamiento de una bodega, ubicada en la calle Eugenio A. Garay casi Bernardino Caballero de Presidente Franco. El procedimiento tuvo lugar este 2 de diciembre, a las 14:50 horas aproximadamente, por una comitiva de la Fiscalía Antidroga y del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

De una habitación contigua al local comercial, perteneciente a Mirta Elizabeth, se requisaron varias dosis sustancias blanquecinas en polvo envueltas en polietileno. Mientras, de la pieza de Freddy Javier fueron incautadas igualmente porciones de estupefacientes. Asimismo, de la habitación ocupada por Shirley Fabiana se encontraron sustancias prohibidas.

En total se incautaron del sitio 104,17 gramos de cocaína y 1, 680 Kilogramos de marihuana. Además, de la suma de 650.000 guaraníes en billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta a menudeo de sustancias estupefacientes.