Policiales y Judiciales

Preparan incorporación de 600 agentes Lince

La iniciativa del Gobierno del Paraguay forma parte de sus esfuerzos continuos para mantener la seguridad y el orden en todo el país.



El Gobierno se encamina hacia la incorporación de 600 agentes del Grupo Lince y con ello, se podrá triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos.

“Nos estamos preparando con 600 nuevos Linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos”, informó este martes el presidente de la República, Santiago Peña a través de su cuenta oficial en X (ex Twittter).

En ese contexto, Peña destacó la fuerte apuesta a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para combatir la delincuencia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

El plan de expansión de esta unidad especializada es un compromiso y al mismo tiempo una oportunidad para demostrar la capacidad operativa con que cuenta el Grupo Lince.Con la incorporación de más personal capacitado, se espera un fortalecimiento significativo en la capacidad de respuesta de esta unidad especializada ante situaciones de emergencia y delincuencia, beneficiando directamente a la ciudadanía.