Policiales y Judiciales

Policía dice que mototaxista fue “autor” de su propio asalto

El mototaxista que este lunes denunció haber sido asaltado, finalmente quedó preso porque la Policía cree que simuló el hecho punible y el mismo hombre admitió.



Se trata de Óscar Cardozo González, de 36 años, dedicado al trabajo de “mototaxista”, quien al principio denunció haber sido asaltado por malvivientes que también circulaban en motocicleta, en inmediaciones de la Catedral de Ciudad del Este.

Los agentes de Investigación de Delitos reportaron que Cardozo cayó en varias contradicciones sobre su supuesto asalto. Al ser “acorralado” con preguntas de los investigadores, no tuvo otra salida que admitir su fechoría.

El propio mototaxista dijo a los intervinientes que en realidad quiso quedarse con la plata “do patrão” y que la enterró.  Incluso les mostró dónde se encontraba todo.

Hasta la tarde de este lunes, era algo convincente sobre la versión del trabajador del manubrio, ya que tenía un feroz corte en la cabeza y que incluso estaba sangrando a “chorros”. A raíz de la herida fue llevado hasta el Hospital Regional, para recibir atención médica y luego salir de alta.

 

"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"

Luego de contar la verdad a los encargados de la pesquisa, éstos desenterraron las siguientes evidencias que estaban dentro de un “porchete”:

* La totalidad del dinero denunciado como robado, consistente en 11.772 reales (16.500.000 guaraníes aproximadamente).

* Un teléfono celular perteneciente al ahora detenido.

* Una boleta de depósito en efectivo, a nombre de JBC Soluciones.

Según los antecedentes, Óscar Cardozo fue contratado por el brasileño José Branco de Camargo, que es propietario de la firma JBC Soluciones. El extranjero le pidió para que efectivizara un cheque de G. 16 millones más 450 mil guaraníes en efectivo y que esos  montos los cambiara a la moneda brasileña  (Real).

Aparentemente, para el mototaxista, la presión ejercida por policías fue mayor que sus necesidades económicas y decidió contar todo, tras ser convencido que el hecho que está cometiendo se llama “Simulación de un hecho punible”, según el artículo 291 del Código Penal.

Al admitir el hecho, Cardozo podría salvarse de ir a la cárcel, teniendo en cuenta que la propia ley prevé una pena de tres años de prisión o multa.