Policiales y Judiciales

Piden rebeldía de hombre que habría asesinado a tiros a un joven

Disparó siete balazos de escopeta contra la humanidad del ahora fallecido.



 

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo pidió la rebeldía de un hombre que habría asesinado a tiros de escopeta a un joven, tras una discusión que mantuvieron. El sospechoso está identificado como Hilario Brítez Zorrilla (59), quien está imputado por homicidio doloso. El mismo se encuentra con paradero desconocido y con orden de detención pendiente.

De acuerdo a la pesquisa, el crimen ocurrió el 18 de marzo pasado, a las 21:40 horas aproximadamente, en un inmueble situado en el kilómetro 7,5 Acaray del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sindicado mantuvo una discusión con Juliano Ezequiel Portillo González (19), en una cancha de piki vóley, pero las cosas no pasaron a mayores.

Luego, el joven regresó a su casa, ingresó al sanitario para ducharse, momento en que que fue atacado a tiros por el presunto criminal, quien seguidamente huyó rápidamente del lugar. Mientras, la víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios y llevada hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento.

Posteriormente, el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes, inspeccionó el cuerpo y constató 7 orificios de entrada y salida de proyectiles, diagnosticando como causa de muerte "shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego". 

Investigadores policiales buscan a Hilario Brítez Zorrilla para ponerlo a disposición de la Justicia. El mismo se expone a varios años de encierro, atendiendo a la gravedad del hecho presumiblemente cometido.