Policiales y Judiciales

Piden prisión para joven por robar a una mujer en un bus

El supuesto delincuente actuaba de guarda en un ómnibus de la empresa Ciudad Jardín, en el cual viajaba la víctima.



El fiscal Alberto Torres requirió la prisión preventiva de un joven presuntamente implicado en un hecho punible contra la propiedad (robo). Se trata de Ariel Rolón Espínola (26), quien se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.

El hecho se produjo el 22 de noviembre, a las 20:15 horas aproximadamente, en el kilómetro 13 Acaray del distrito de Minga Guazú, resultando víctima Sarah de Lima Souza, de nacionalidad brasileña.

En ese entonces, el supuesto delincuente actuaba de guarda en un ómnibus de la empresa Ciudad Jardín, en el cual viajaba la mujer. El mismo aprovechó cuando la afectada descendió del transporte público para abalanzarse sobre ella y despojarle a la fuerza de su teléfono celular, de la marca IPhone, modelo 8Plus, de color blanco.

Seguidamente, el sospechoso huyó del lugar. Pero, luego fue localizado a través del sistema de rastreo GPS que tiene el aparato telefónico. Ariel Rolón al percatarse de la presencia policial pretendió arrojar el celular en la banquina, pero fue reducido por los intervinientes.  

El hombre estaba todavía con la misma vestimenta utilizada en el momento de perpetrar el robo, según refirió la víctima, quien lo reconoció plenamente, conforme refiere el acta de imputación fiscal.