Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento implicados en asalto a estación de servicios

El atraco ocurrió el 23 de mayo de 2022, a las 09:00 horas aproximadamente, en el local de la firma Enex, ubicado en el barrio San Sebastián de Franco.



La fiscal Viviana Sánchez formuló acusación contra dos jóvenes presuntamente involucrados en el asalto a mano armada a una estación de servicios de Presidente Franco. Los mismos están identificados como Simón Pedro Báez Melgarejo (20) y Wilson Daniel Figueredo Figueredo (19), quienes se encuentran recluidos en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según antecedentes, el atraco ocurrió el 23 de mayo de 2022, a las 09:00 horas aproximadamente, en el local de la firma Enex, ubicado en el barrio San Sebastián de Franco. Aquella vez, los ahora imputados y otro sujeto no identificado irrumpieron en el lugar fuertemente armado y encañonaron a los empleados,Cristian Andrés Villalba, Luis Daniel Alegre y Sandra Noelia Ávalos,  a quienes les robaron la recaudación del día y otras pertenencias.

Luego, se apoderaron de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco, perteneciente a Genaro Pereira Vázquez, y huyeron del sitio. Pero, justo en ese momento agentes policiales de la subcomisaría 11 pasaban por el lugar, fueron alertados sobre el hecho, y comenzaron a seguirlos.

La persecución siguió hasta las inmediaciones del parque Independencia, momento en que los presuntos delincuentes chocaron por un motocarro y se vieron obligados a abandonar el rodado ajeno.

Allí, los sindicados continuaron a pie el escape, se internaron en el interior del parque, realizando supuestamente disparos contra los intervinientes, hasta que finalmente fueron acorralados y aprehendidos con las evidencias sustraídas de la estación de servicios.

Simón Pedro Báez y Wilson Figueredo quedaron a disposición del Ministerio Público, siendo procesados y ahora formalmente acusados, con alta expectativa de pena carcelaria.