Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de joven que hirió a un policía tras un asalto

El encausado está identificado como Arnaldo Agustín Sotelo Rojas (25), quien enfrenta el proceso por robo agravado y tentativa de homicidio.



El fiscal Edgar Torales formuló acusación contra un supuesto delincuente que habría cometido un asalto en contra de una mujer y luego en su huida baleado a un personal policial de Lince, quien se encontraba libre.S e trata de Arnaldo Agustín Sotelo Rojas (25), quien enfrenta el proceso por los supuestos hechos punibles de robo agravado y tentativa de homicidio.

Refieren los datos, que los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2021, a las 12:45 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 11 Acaray, fracción Don Benítez, a unos dos mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.

En aquel entonces, el presunto criminal -quien iba como acompañante en una motocicleta que estaba al mando de un cómplice- intimó con arma de fuego a Carmen Galeano Aguirre y seguidamente le habría robado una mochila con sus pertenencias. 

Seguidamente, los ocupantes del biciclo escaparon del lugar, pero fueron perseguidos en un automóvil por Líder Rubén Fernández Zaracho y Martín Chávez Cano, éste último personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), regional Alto Paraná, quien estaba libre de servicio.

Al percatarse la persecución, Arnaldo Sotelo Rojas realizó disparos con su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó en el agente policial, quien sufrió una herida de consideración. A raíz de esto, el conductor del automotor aceleró la marcha y atropelló al biciclo, lanzando a los dos ocupantes al suelo.

 

Los mismos escaparon rápidamente a pie del lugar, dejando la motocicleta Leopard, modelo MDE 150 cc, de color bordó repintado en color negro, con matrícula 817 CAN Py, además de una mochila, que contenía prendas de vestir, una billetera con documentos varios y un casco de color rojo.

Igualmente, los presuntos asaltantes dejaron en el sitio un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, lustre negro, con cacha de madera, sin número de serie visible, conteniendo cuatro vainillas percutidas en el tambor.

Tiempos después, Sotelo Rojas fue detenido por la Policía y quedó a disposición del Ministerio Público, siendo ahora formalmente acusado por el fiscal Torales. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.  

A su vez, el agente del orden herido fue auxiliado y trasladado al hospital de Emergencias Médicas, donde recibió atención de parte de los profesionales.