Policiales y Judiciales

Para la Policía, seguirá “cacería” de motocicletas indocumentadas

El rígido sistema de control en los puntos estratégicos de todo el Alto Paraná continuará hasta lograr que los conductores tomen conciencia



Continúa la “caza” de vehículos, principalmente de motocicletas, que circulan pese a no estar en regla. A diario los policías incautan decenas de vehículos en Alto Paraná, y en la mayoría de los casos los rodados no cuentan con los documentos.

Los agentes de la comisaría 2ª y de otras dependencias policiales de Ciudad del Este, a diario, proceden a retener y requisar, al menos, una decena de biciclos. Los controles son realizados en dos horarios, el primero por la mañana y otro en horas de la tarde.

Ayer, como ya es habitual, retuvieron unas seis motocicletas en apenas dos horas.



Con relación a los estrictos controles, el comisario principal Demesio Ovelar expresó que los operativos seguirán siendo ejecutados a lo largo y ancho del departamento, con el objeto de sacar de circulación los vehículos que no están en regla.

Agregó igualmente que en las barreras montadas en la vía pública, además de verificar los documentos de los rodados, también aprehenden a  delincuentes que están con cuenta pendiente con la justicia. El uniformado explicó que los marginales optan normalmente con utilizar como móvil la motocicleta para perpetrar sus fechorías. A propósito, adujo que los biciclos sin chapas serán incautados y puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que sus conductores.

LEY 5236/14

La ley 5236/14 que prohíbe la circulación de vehículos sin chapa entró en vigencia en agosto del 2014. Sin embargo, a varios años de su implementación, muchos conductores no están dispuestos a ponerse en regla.