Policiales y Judiciales

Orden de Abogados busca mejorar el ejercicio de la profesión

La Orden de Abogados del Paraguay – Alto Paraná sigue exigiendo mejoras para el buen ejercicio de la profesión. También está impulsando la ley de Colegiación.



Durante el mes de mayo, el presidente del mencionado gremio de abogados, Juan Carlos Molinas, mantuvo reuniones con asociaciones homólogas a fin de mejorar el ejercicio de la función del profesional del derecho en el décimo departamento.

El abogado Molinas presentó inquietudes de sus colegas de Alto Paraná. Pidió que se convierta el trámite electrónico en expediente electrónico, a fin de facilitar el acceso al expediente, así como hojearlo electrónicamente.

Entre los pedidos del gremio altoparanaense está la ampliación del uso del trámite y/o expediente electrónico a los Juzgados de Paz, así como a la Cámara de Apelación, según informó el mencionado letrado.

Molinas señaló que urge resolver la situación de los Juagados de Paz que están saturados por temas de violencia familiar. A lo dicho se suma la ampliación de competencias.

El mencionado representante de abogados del Alto Paraná, se reunió con el presidente de la CSJ, el ministro Antonio Fretes. También participaron integrantes de otras asociaciones de juristas, que también realizaron sus exigencias.

Otra de las inquietudes manifestadas a las autoridades de la Corte es la ampliación de funciones o competencias de la Oficina del Registro Civil de las Personas de Ciudad del Este y así coadyuvar para la gestión electrónica de oficios.

Aprovechando su presencia en la capital del país, el abogado Juan Carlos Molinas requirió la ampliación de funciones de la oficina de la Dirección General de Registros Públicos que actualmente centra sus trámites burocráticos en Asunción. Se pretende además habilitar una oficina de Sindicatura de Quiebras en la Sexta Circunscripción Judicial.

Molinas recordó que la Orden de Abogados del Paraguay – Alto Paraná es miembro fundador del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (CONAP) y en la sesión ordinaria se elaboraron estrategias de trabajo para reimpulsar la “Ley de Colegiación Pública de Abogados del Paraguay”.