Policiales y Judiciales

No se tiene certeza sobre causa de muerte de adolescente

No tiene rastros de haber caído de altura y se presume que el cuerpo fue colocado en el lugar.



Tras las primeras inspecciones del cuerpo de César Elías Ortega (14) realizadas en la noche de ayer, tras hallarlo sin vida en la zona conocida como “Puente Seco”, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, quedaron muchas dudas sobre la causa de muerte y qué fue lo que ocurrió con él.

El fiscal del caso, Juan Daniel Benítez, indicó esta mañana en conversación con la prensa que se tienen muchas preguntas sobre el caso, principalmente con la causa de muerte del adolescente por los resultados de la primera inspección.

“La mamá no le identificó primero porque la campera que tenía no era suya. Recién en la funeraria tuvo un contacto directo con el cuerpo y ahí confirmó que era él”, inició diciendo el fiscal.

Sobre los rastros en el cuerpo, explicó que tenía una desfiguración en el rostro, pero esto se debería a que estaba en el agua lo que habría hecho que se hinche. No presentaba rastro de golpes en todo el cuerpo, pero sí una rotura cervical que le habría provocado hemorragia.

“No tenemos certeza que la rotura sea la causa de muerte. Tiene rastros de una muerte agónica (…) No se observa que haya caído o haya sido arrojado al lugar porque no tiene rastros de golpes en ninguna parte del cuerpo. Creemos que el cuerpo fue colocado en ese lugar”, detalló.

¿DÓNDE Y CON QUIÉN?

Hasta el momento no se tiene una línea de investigación certera, pues primero se debe conocer con quienes estuvo desde que huyó de la casa en la tarde del domingo hasta el momento de su muerte. “Tenía ropa que no es de él, hay que ver de quién es la campera y con quién estuvo estos días”, sostuvo.

Otro punto llamativo es que los familiares de Elías lo buscaron en la misma zona días atrás, pero no lo encontraron.

Tras los primeros estudios hechos entre la noche de ayer y madrugada de hoy, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Ministerio Público en Asunción para la autopsia que debe realizarse a las 14:00 de hoy, con exámenes toxicológicos, busca de otras lesiones o fracturas y otros estudios que arrojarán la causa de muerte.

Los primeros resultados de la autopsia ya se podrían tener esta noche, aunque otras pruebas demorarán varios días, finalizó el fiscal.