Policiales y Judiciales

Niño mallorquino participará en el Festival Sudamericano de Ajedrez

La inscripción para representar al país tuvo que solventado a través de rifas y colaboración, debido al nulo apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes.



Fabrizio Báez, de 12 años, oriundo de la ciudad de Juan León Mallorquín forma parte de la delegación que representará al Paraguay en el Festival Sudamericano de Ajedrez que tendrá lugar en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), a partir de este miércoles 30 de noviembre.

Con tan sólo 1 año de haberse iniciado en el ajedrez en abril de este año logró consagrarse como Campeón Nacional Absoluto en la categoría sub 12 en el Campeonato Infanto Juvenil más importante organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez (FEPARAJ).

Su primer había manifestado: “He aquí uno de los resultados más impredecibles que me tocó en mi carrera profesional, Fabrizio ha derrotado a niños con mucha experiencia y preparación, tiene la cualidad de asimilar y memorizar posiciones de estructuras, velocidad mental, seguridad concentración y obediente en las indicaciones".

A pesar de su corta edad, Fabrizio se ha destacado en prácticamente todos los torneos en los que ha participado, representando a su colegio, a la ciudad de Juan León Mallorquín y esta semana a su país.

CASI NULO APOYO DE LA SND

Fabrizio sufrió en carne propia el casi nulo apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, teniendo en cuenta que los fondos que se necesitaba para la inscripción en el festival que se realiza en nuestro país, tuvo que ser solventado a través de rifas y colaboraciones entre los padres,  tíos, amigos de los casi 65 niños y adolescentes que representarán a nuestro paíss.

A pesar de las limitaciones, y el poco interés de las autoridades, Fabrizio se alista con mucho optimismo y apunta formar parte del medallero enalteciendo al país que sus autoridades no le brindaron las condiciones mínimas para incursionar en el deporte.