Policiales y Judiciales

Municipalidad y Consulado del Brasil promoverán agenda cultural

En el contexto de estos desafíos, se realizó este martes 24 de octubre una reunión entre directores municipales y el cónsul adjunto.



La Municipalidad de Ciudad del Este afianza las relaciones internacionales con una línea de acción conjunta con el Consulado brasileño, apuntalando iniciativas de integración y agendas de gran impacto artístico cultural.

Esta cercanía bilateral desarrollada desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, apuntala el potencial fronterizo para el rescate de valores culturales que pueden impulsar el turismo y el desarrollo socio cultural sostenible.

En el contexto de estos desafíos, se realizó este martes 24 de octubre una reunión entre directores municipales y el cónsul adjunto, en la sala de reuniones de la intendencia, durante la cual se delinearon las acciones de la agenda cultural de noviembre 2023. En la misma resalta la presencia de un destacado artista brasileño de música clásica.

Participaron del encuentro el director de Relaciones Internacionales, Diego Ortigoza, la directora de Turismo e Historia, Liliana Flores, el director de Educación, Lorenzo Insfrán y Salvador Barúa, director del Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura.

El cónsul adjunto de Brasil, Cassiano Bühler da Silva, al explicar que la iniciativa apunta a fortalecer la agenda cultural en la ciudad, anunció como parte de la misma, la presentación de un artista.

Entre otros detalles de la agenda, se destaca que el viernes 23 de noviembre, la Orquesta de la Cámara Municipal se presentará junto al artista en el Shopping Salemma, y el sábado 24 de noviembre, el artista brasileño se presentará en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios. Además, visitará al Coro Municipal y la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Obrero.

Diego Ortigoza, Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó que a pedido del Consulado de Brasil, se trabaja en forma conjunta para fortalecer la agenda cultural en Ciudad del Este, para lo que se realizaron varias reuniones con anterioridad.

Especificó que en la reunión de hoy concretamente se conversó sobre la propuesta de agenda para el mes de noviembre, al recordar que el consulado brasileño propicia la venida de un artista de música clásica de su país, quien se presentará dentro del cronograma de actividades que tiene la Municipalidad en el área de cultura. “Esta iniciativa busca fomentar una agenda cultural integrada entre Ciudad del Este y Brasil”, remarcó.