Policiales y Judiciales

Muerte en la ruta, con alcohol y velocidad de por medio

Una niña de 7 años murió y otros ocupantes del rodado quedaron gravemente heridos en el percance ocurrido en el Km 21 de Minga Guazú.



La pequeña estaba en un vehículo Hyundai Santa Fe, color plata, con chapa AAFN 444, guiado por su tío, Amado Duarte, de 56 años.

En el mismo rodado estaban también Eulalia Duarte, Florinda Elizabeth Gamarra Ortiz, una niña de 5 años y otro menor de 14 años.

La otra camioneta también es de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, color plata, con chapa CFZ 708, cuyo conductor se dio a la fuga y su identidad sería Édgar Ramírez, que es un conocido morador del Km 24 Monday, del mismo distrito. Su vehículo quedó abandonado a metros del lugar donde sucedió el fatal choque.

Cuando los policías llegaron al sitio encontraron ambas camionetas con daños materiales, una de ellas cayó en la cuneta del paseo central y la otra a un costado de la ruta “internacional”, cuyos ocupantes fueron derivados en distintos centros asistenciales, entre el Hospital Distrital de Minga Guazú, el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este y el IPS.

La menor de 7 años, con iniciales M.A.G.D se llevó la peor parte y murió estando ya en el hospital de Minga Guazú, según informaron los intervinientes.

Los uniformados hablaron con el conductor Amado Duarte y éste manifestó que estaba con su familia, circulando sobre la ruta Py02, con dirección a Ciudad del Este y que al alcanzar el Km 21, el otro vehículo le salió en frente, con las luces apagadas.

A raíz del fuerte impacto, la camioneta de las víctimas volcó varias veces, quedando finalmente en la cuneta del paseo central.

Sobre lo sucedido se comunicó vía telefónica al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, quien dispuso que el cadáver de la menor sea entregado a sus familiares. También, que el tío de la víctima fatal sea sometido al alcotest.

El resultado de la prueba a Amado Duarte dio negativo, según el reporte de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.

Un testigo grabó un video en el que mostraba que, aparentemente, el supuesto culpable del accidente, Édgar Ramírez se retiraba del lugar sin auxiliar a los otros involucrados. Además, sus cómplices estaban ocultando las evidencias y retiraron conservadoras en cuyo interior se encontraban presumiblemente bebidas alcohólicas.

Hasta el cierre de esta redacción, el causante de la fatalidad se encontraba aún prófugo.