Policiales y Judiciales

Mató al ex de su hija por haberla embarazado y hablado mal de ella

El hermano de la menor y la tía de esta, se encuentran detenidos como supuestos coautores.



HERNANDARIAS. Un hombre habría asesinado a su ex yerno, quien supuestamente había embarazado a su hija de 14 años. El crímen ocurrió el domingo a las 03:00, en el barrio Caacupemí de esta ciudad, cuando el sospechoso que ahora se encuentra prófugo fue hasta donde vivía la que fue pareja de su hija, para reclamarle por las expresiones que había hecho hacia su hija. 

La víctima fatal fue Demetrio Andrés Benítez (22), mientras que el autor del crimen sería Oscar Quintero Mereles (39). 

En la noche del domingo, se allanó la vivienda del sospechoso, y se detuvo a María Antonia Mereles Cardozo (29) y a Ángel Adrián Quintero Paredes (19).

El subjefe de Investigación de Delitos, Juan Monges, explicó que los hoy detenidos habrían ido, junto con el supuesto autor que se encuentra prófugo, hasta el lugar donde vivía el ahora fallecido para reclamarle lo que había dicho sobre la menor de 14 años. Según Monges, el joven detenido incluso habría sujetado al finado para que Quintero Mereles le aplique una herida mortal en el cuello con un cuchillo. 

Monges dijo que Benítez dijo algo malo en contra de su hermana de 14 años, y que este fue a contarle a su padre lo que había dicho. Esto enfureció al ahora prófugo y también a la que sería la tía de la menor, por lo que tomaron la decisión de ir a ajustar cuentas con Benítez.
La investigación del hecho está a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn.