Policiales y Judiciales

Madre del supuesto asesino de Naidelin busca salir de la cárcel

Defensa argumenta que la mujer sufre diabetes y teme contagiarse en el reclusorio.



Las agentes fiscales Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez se opusieron a la libertad de Limpia Concepción Núñez, madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, quien está sindicado de haber raptado y asesinado a la niña Neidelin Elizabeth Martínez (7), en la zona de Minga Guazú. Este viernes 3 de abril se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas, en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

En la oportunidad, la defensa pidió medidas menos gravosas para la mujer, argumentando que la misma sufre de diabetes y teme contagiarse con el coronavirus en el reclusorio. Sin embargo, las representantes del Ministerio Público opusieron trámite de oposición al planteamiento y consideraron necesario que la misma siga encerrada en prisión. La jueza de la causa tiene 5 días para resolver el caso.

Limpia Concepción está imputada por Violación de Ley de Armas y Frustración a la Persecución Penal, atendiendo que en su casa fueron halladas varias armas de fuego y también habría ocultado información y evidencias relacionadas con el crimen de la pequeña.

Según los antecedentes, la menor fue raptada el 29 de febrero del 2020, a las 18:00 aproximadamente, en el barrio “Kavure’i” del kilómetro 26, a unos 3 mil metros de la Ruta N° 2, distrito de Minga Guazú. Héctor Eduardo habría alzado a la fuerza de la calle a Neidelin en un automóvil y llevado con paradero desconocido. Luego, la niña fue trasladada hasta un monte, a unos 15 kilómetros del lugar, donde habría sido estrangulada y su cadáver incinerado posteriormente.

Martínez habría cometido el crimen en venganza a la tía de la niña, una adolescente de 17 años con quien el mismo mantuvo una relación sentimental. Cuando la chica cortó la relación, el hombre supuestamente la amenazó de muerte, al igual que a su familia.

Tras la aprehensión del presunto criminal, las fiscales Vanesa Candia y Estela Ramírez presentaron la imputación y lograron su encarcelamiento.