Policiales y Judiciales

Localizan en una vivienda a menor que se encontraba desaparecida

El procedimiento fue este sábado, a las 16:15 aproximadamente, en el asentamiento Sandrita del kilómetro 7, lado Monday, de esta ciudad.



CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales localizaron sana y salva a la adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde la madrugada del 13 de febrero, cuando salió de su casa ubicada en el barrio Remansito.

El procedimiento fue este sábado, a las 16:15 aproximadamente, en el asentamiento Sandrita del kilómetro 7, lado Monday, de esta ciudad.

Su localización fue mediante un trabajo técnico y de campo a cargo del personal del Departamento Investigaciones y los del Departamento Antisecuestros a cargo del subcomisario Luis Villalba.

El fiscal de la causa Alcides Giménez Zorrilla dispuso el traslado de la menor a sede de la Fiscalía para proseguir con la investigación.

La denuncia sobre su desaparición fue radicada por su madre el 13 de febrero cuando se percató de la desaparición de la menor, al despertarse y no encontrarla en la habitación.

La recurrente manifestó que el 14 de febrero mantuvo una comunicación con su hija, quien le dijo que se encontraba bien y que estaba en la zona de Caaguazú, en la casa de una amiga. La comunicación se realizó a través de videollamada y cuando la mujer le advirtió que regrese porque ya radicó una denuncia, alguien le arrebató abruptamente el aparato telefónico de la mano, según relató la denunciante.  

Mirta Rossana refirió además que, a partir de allí, perdió contactó con su hija, atendiendo que el celular se apagó. No obstante, el teléfono funciona de manera intermitente. Lo preocupante, según la madre, es que en su estado se publicaban escritos amenazantes, aparentemente realizados por una tercera persona, según la sospecha.

Las publicaciones refieren: “Y si hacen macanada va a volver muerta”, “reenvíen sus mensajes”, “hola quería decirles nomás que Johana no va a volver más y desde hoy nunca más van saber nada de ella”.

Otros escritos señalan textualmente: “Y si hacen macanada va a volver muerta”, “bueno para los que no saben les explico, Johana salió de su casa y ahora no va a volver más, sus familiares hicieron macanada y si hace otro más ella va morir”.

Inicialmente hubo sospecha que la joven habría sido víctima de trata  personas, pero con el procedimiento de hoy esa hipótesis habría quedado descartada.