Policiales y Judiciales

Laboratorio de drogas fue desmantelado y hay dos detenidos

Durante dos allanamientos en Presidente Franco.



PRESIDENTE FRANCO. Un laboratorio para el procesamiento de drogas, fue desmantelado durante allanamientos en dos viviendas, en la mañana de este miércoles, en el asentamiento Edén del barrio Caacupemí de esta ciudad. Tras el procedimiento fueron detenidos dos sujetos, quienes serían tío y sobrino. Las tareas estuvieron a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos.

Quedaron detenidos: Néstor Manuel Brítez Torres (37), alias “Baby” y Néstor Andrés Brítez Rodríguez (19). El primero era el objetivo principal, en cuya búsqueda realizaron los allanamientos.

En el laboratorio fueron hallados 33 paquetes de sustancia blanquecina que totalizaron 28,970 kilogramos, así como 1,025 kilogramos de crack, 5,235 kilogramos de cocaína, 19,495 kilogramos de supuesta marihuana, 16,865 kilogramos de marihuana prensada y 1,680 kilogramos de marihuana del tipo hachís.

Además, requisaron una escopeta, 2 armas de fuego (revólver .39 y pistola 9mm), un celular, dos radios walkies, una prensa hidráulica, moldes rectangulares, dos balanzas de precisión y varios utensilios.

Según los intervinientes, el laboratorio procesa diversos tipos de drogas para posterior envío al Brasil. Supuso que la pérdida es de unos USD 30.000 para los narcotraficantes.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Elvio Aguilera.