Policiales y Judiciales

Incautan cargas de cigarrillos y agroquímicos a orillas del río Paraná

Brasil sería el destino del cargamento.



Dos camiones con cargas de cigarrillos y agroquímicos fueron incautados la madrugada de este sábado, a orillas del río Paraná, en Canindeyú. Aparentemente, los cargamentos fueron preparados para ser llevados al Brasil, según el reporte de la Armada Paraguaya.

De acuerdo al informe, los militares se encontraban realizando una patrulla anticontrabando en la zona del km 15 dónde se percataron de la presencia de personas sospechosas en la costa del río.  Luego, procedieron a la verificación y a la aprehensión de las personas que se encontraban custodiando los vehículos.

Se halló un camión cargado de cajas de cigarrillos de diferentes marcas y otro camión de menor porte conteniendo aparentemente agroquímicos.

Las personas aprehendidas dijeron llamarse: Marcio Rodríguez, de 32 años y Juliano Rodríguez, de 30 años de edad, ambos sin documentos en el momento del procedimiento mencionaron ser de nacionalidad brasileña.

El Agente Fiscal Titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, Cristian Bartomeu  ordenó el traslado de las personas detenidas, los vehículos y la embarcación  a la Base del Área Naval de Canindeyú para proceder a contabilizar la carga incautada, que se estima sería alrededor de 400.000 cajetillas de cigarrillos.