Policiales y Judiciales

Imputan al dueño de una propiedad rural por delitos ambientales

El encausado está identificado como Clademir Lopes Da Cruz (44).



El fiscal Orlando David Quintana formuló imputación contra un productor brasileño, quien habría incurrido en los supuestos hechos punibles de perjuicio a reservas naturales, tala de bosques e incumplimiento de medidas de mitigación. El encausado está identificado como Clademir Lopes Da Cruz (44), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el extranjero habría cometido los ilícitos en una propiedad rural, conformado por 6 bloques, ubicado en el lugar denominado Maracamua de la colonia San Lorenzo, distrito de Hernandarias. La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente Nº 1 de Alto Paraná y Canindeyú realizó, en su momento, un allanamiento en el inmueble, en cumplimiento a una orden judicial firmada por la magistrada Alba Meza.

En aquella oportunidad, los intervinientes constataron  tala de bosques y limpieza de suelo a desnudo de la formación vegetal con maquinaria pesada. Asimismo, en un sector se comprobó que la limpieza se realizó de forma manual y habilitado  antiguamente para la implementación de pasturas, quedando expuesto los tocones de las especies forestales talados.

La imputación resalta además que en el lugar se realizaron habilitaciones de suelo para la implementación de actividades agropecuarias a expensas de la formación vegetal boscosa, en una superficie total de 69 hectáreas.

Al considerar los elementos de sospecha, el fiscal Orlando Quintana presentó la imputación correspondiente, pidió la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y el arresto domiciliario del encausado.