Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre que prestó su auto y utilizaron para asaltar

Prestó su vehículo a Lucas David Sanabria y Pedro Javier Espínola Pereira, quienes utilizaron el rodado para cometer el asalto.



La fiscal Julia González abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría prestado su automóvil para un atraco armado, perpetrado en contra de empleados de una empresa distribuidora de alimentos. Se trata de Enzo Ramón Mendoza Ledesma, quien enfrenta la imputación por robo agravado y simulación de hecho punible.

De acuerdo con la investigación, el automóvil perteneciente al sindicado, un Toyota Premio, año 2002, de color blanco, con matrícula 865 Py, fue usado para perpetrar el asalto en contra de los trabajadores Jinmy Edgar Meker Medina y Wilfrido Rodas Britos. El hecho ocurrió el 3 de marzo, a las 16:50 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 11 Acaray, asentamiento Bello Horizonte, de Ciudad del Este.

En la oportunidad, dos delincuentes atacaron a las víctimas y les despojaron de la suma de 7.558.834 guaraníes, además de teléfonos celulares y documentos varios. En el momento, los afectados se encontraban repartiendo mercaderías (embutidos) en un camión Hyundai, modelo HD-45, de color blanco, con matrícula XAF 117, propiedad de la empresa UPISA. Tras cometer el atraco armado, los autores escaparon del lugar.

Posteriormente, Enzo Mendoza se presentó en la comisaría 1ª de la capital del Alto Paraná a denunciar que en esa misma fecha, a las 13:20 horas, supuestamente resultó víctima de un asalto y robo de su automóvil, sobre la avenida Mariscal Estigarribia del barrio Boquerón.

Sin embargo, el mismo cayó en contradicciones y finalmente terminó confesando que había “prestado” su vehículo a Lucas David Sanabria y Pedro Javier Espínola Pereira, quienes presuntamente utilizaron el rodado para cometer el asalto contra los trabajadores de UPISA.

Según los investigadores, el ahora imputado habría entregado su vehículo a los asaltantes con la condición de que le den una parte del botín robado. Por lo tanto, Enzo Ramón Mendoza Ledesma fue privado de libertad y quedó a disposición del Ministerio Público, siendo finalmente procesado.