Policiales y Judiciales

 Imputan a joven que habría baleado a un  oficial de la Policía

La víctima forcejeó con uno de los atacantes e intentó repeler el ataque con su arma reglamentaria, resultando con tres impactos de proyectil.



El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla, de la Unidad Penal Nº 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó formalmente a Francisco Lucas Dávalos Ramírez de 27 años por robo con resultado de muerte o lesión grave en contra de un agente policial, perpetrado el 14 de diciembre de 2025 en la vía pública del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Según la investigación, el hecho ocurrió a las 04:00 horas aproximadamente, cuando el imputado, acompañado de tres hombres desconocidos y portando un arma de fuego, interceptó al personal policial con la intención de despojarle de una cartera frente a la cancha denominada “Lenteros Unidos”.

La víctima forcejeó con uno de los atacantes e intentó repeler el ataque con su arma reglamentaria, resultando con tres impactos de proyectil. Sin embargo, el agente también logró balear al ahora imputado.  Efectivos policiales de la zona acudieron al lugar tras recibir aviso de transeúntes, constataron al agente herido, quien se identificó como personal policial, y lo trasladaron al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. A su vez, el presunto autor fue derivado al mismo hospital por particulares.

El fiscal dispuso la custodia policial de ambos, la remisión del arma de fuego a la unidad fiscal de turno y la práctica de pruebas de parafina. Entre los elementos de convicción se incluyen la Nota Policial, actas de procedimiento policial, actas de recepción de evidencias y un pendrive con imágenes de circuito cerrado.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías un plazo de cuatro meses para presentar el requerimiento conclusivo, considerando la complejidad del caso y los actos investigativos pendientes, y requirió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien se expone a varios años de encierro.