Policiales y Judiciales

Imputan a dos hermanos por hurto agravado y reducción

El primero se encuentra prófugo y con requerimiento de declaración de rebeldía, mientras que el segundo fue detenido y quedó a cargo de la Justicia.



El agente fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal N° 3 de Presidente Franco, imputó a dos hermanos por la presunta comisión de los hechos punibles de hurto agravado y reducción. Los procesados son Cristhian Rodrigo Vega Almada (26) y Willian Javier Delvalle Vega (21). El primero se encuentra prófugo y con requerimiento de declaración de rebeldía, mientras que el segundo fue detenido y quedó a cargo de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, el 10 de agosto de 2025, entre las 12:00 y las 17:00 horas, Vega Almada habría ingresado a una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Presidente Franco, propiedad de Jonathan Andrés Cañete, tras violentar la puerta trasera, y se habría apoderado de una motocicleta Kenton, modelo DKR200, color rojo, chapa N.º 116 BKC PY, además de una planchita de cabello, una quita presión y un glucómetro. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado que lo muestran saliendo del lugar a bordo del biciclo sustraído.

En el marco de la investigación, el 12 de agosto, una comitiva fiscal-policial allanó un inmueble vinculado al presunto autor del hurto, pero no lo encontraron en el lugar, por lo que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia. Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron a su hermano y propietario del inmueble, Willian Javier Delvalle, en cuya habitación se incautaron un chaleco con logo de la Policía Nacional, ocho cartuchos calibre 9 mm, cinco cartuchos calibre 22 mm, plásticos y señaleros de motocicletas, cuyo origen no pudo justificar.

La imputación se sustenta en la denuncia inicial, la orden de allanamiento, la declaración de la víctima, imágenes del circuito cerrado y actas policiales que vinculan a ambos procesados con los hechos investigados. Según la calificación legal preliminar, Cristhian Rodrigo Vega Almada sería autor del hecho punible de hurto agravado, previsto en el artículo 162, inciso 1°, numeral 7, del Código Penal; mientras que Willian Javier Delvalle Vega estaría vinculado al hecho punible de reducción, previsto en el artículo 195, inciso 1°, del mismo cuerpo legal.

El Ministerio Público requirió la declaración de rebeldía y orden de captura contra Vega Almada, cuyo paradero se desconoce, en aplicación de los artículos 82 y 83 del Código Procesal Penal. Mientras, con respecto a Delvalle Vega, la Fiscalía solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, conforme a la Ley N° 6350/2019, siempre que ofrezca garantías de sometimiento al proceso.