Policiales y Judiciales

Hija de policía también resultó víctima del supuesto violador serial

La había sometido sexualmente a punta de cuchillo.



 

A medidas que avanzan las investigaciones contra el supuesto violador serial Antolín Vega Florentín (38) van surgiendo más víctimas y suman y siguen los procesos contra el presunto depravado. Ahora se confirmó que la hija de un policía también fue sometida sexualmente y a la vez asaltada por el sujeto, quien desde el 3 de noviembre pasado se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La nueva imputación fue presentada por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien tiene tres investigaciones paralelas contra el sospechoso. 

Este caso habría ocurrido ya el 10 de diciembre de 2020 en horas de la mañana en el interior de un motel, hasta donde fue llevada a la fuerza y a punta de cuchillo la víctima. Sin embargo, recién ahora se pudo confirmar que el supuesto responsable fue Vega Florentín.

Esa vez, nuevamente el sindicado se hizo pasar por una mujer, de nombre "Alicia Alcaraz", quien ofrecía trabajo en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Así contactó con la afectada, quien estaba interesada en trabajar.  Acordaron  encontrarse en el kilómetro 4 de Ciudad del Este para luego trasladarse a la vecina ciudad brasileña. 

Pero, al llegar al sitio del encuentro, la supuesta mujer pidió a través de mensaje a la víctima que camine una cuadra por un calle de empedrado, momento en que se le acercó en motocicleta Vega Florentín y le advirtió que tal Alicia no existe. Le dijo que en todo momento estaba intercambiando mensajes con él. 

Seguidamente, le apretó un cuchillo por el cuello y la obligó a abordar el biciclo, siendo llevada hasta un motel del barrio Che La Reina. Allí, el agresor le maniató con alambre y procedió a someterla sexualmente a la fuerza y en contra de su voluntad. Posteriormente, le robó su teléfono celular, de la marca LG, y huyó del lugar con paradero desconocido. Mientras la víctima consiguió desatarse y pidió auxilio. 

La joven recién pudo identificar al supuesto violador el 3 de noviembre del 2022, tras ser detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y después de ver su fotografía a través de los medios de comunicación. 

Con esta imputación suman cinco los procesos penales que pesan contra Antolín Vega Florentín por coacción sexual, violación y robo agravado. Su modus operandi consistía en crear perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por mujeres de distintos nombres, para ofrecer trabajo en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Así acordaba encuentros con sus víctimas, a quienes luego raptaba para someterlas sexualmente y robarles, según las denuncias.