Policiales y Judiciales

Guardia está grave tras ser baleado por asaltante

Recibió el impacto en la cabeza. El asalto ocurrió anoche en el km 19 de Minga Guazú.



 

 

MINGA GUAZÚ. Un guardia de seguridad se encuentra en estado grave, internado en terapia intensiva, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza, durante un asalto ocurrido anoche. Fue aproximadamente a las 22 en el local denominado “Vidriocar”, en el km 19 Acaray, al costado de la ruta PY02.

La víctima fue el personal de seguridad, el joven Fernando Arturo Carbajal Reyes, de 24 años, personal de seguridad de la empresa SIT. El mismo se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según los familiares, la bala ingresó por la parte posterior y quedó alojada en la cabeza, a la altura del ojo, aproximadamente.

El autor del hecho habría sido un sujeto de contextura física robusta, estatura mediana con vestimenta de color con negro y que estaba a pie.

De acuerdo al informe policial, fue cuando llegaban al lugar: Elbio González Benítez, de 40 años y Fernando Gómez Pereira, de 18 años, quienes estaban a bordo de un camión Mercedes Benz, modelo Accelo, blanco, chapa HAL 254. En el portón de acceso, el guardia de seguridad fue atacado por un sujeto desconocido que llegó a pie al lugar y, se dirigió hacia el personal de seguridad, momento en que se produjo un forcejeo y Carbajal acusó una herida de arma de fuego.

El malviviente se alzó con una escopeta de la marca KHAN ARMS, cal 12 mm, Serie N° P14-0147.

Se dio aviso a bomberos voluntarios, quienes derivaron al herido al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. Del autor del hecho no se tiene datos, pues se dio a la fuga.