Policiales y Judiciales

Grave causa por violencia familiar “duerme” en oficinas de un juez

Víctima teme que magistrado se encapriche contra suya y dilate el proceso, entorpeciendo el trabajo de la fiscalía



Una mujer que denunció a su expareja por supuestos hechos de violencia familiar afirma temer que el juez de la causa, Nelson Ojeda Quintana, busque estancar el avance del trabajo hecho por la fiscalía hasta la fecha y que el motivo sea netamente por capricho contra la víctima.

La causa data de enero de este año, cuando la mujer denunció a su ahora exesposo, E. de Souza Cuenca, de nacionalidad uruguaya, por haberla agredida físicamente tras una discusión, lo que aparentemente se repetía durante los años de relación que mantuvieron.

La víctima afirma temer por su vida ya que había recibido amenazas de muerte e inclusive, el hombre la advirtió con arrebatarle a su hijo de 10 años y llevarlo a vivir al Uruguay.

La fiscal de la causa, Natalia Montanía, había incautado el celular de De Souza Cuenca, pues en el habrían imágenes y mensajes que probarían la denuncia en su contra pero para realizar el peritaje correspondiente necesitan la autorización del jueza Ojeda Quintana.

INVESTIGADO POR EL JEM

Meses atrás el juez había determinado que, tras la separación de la pareja, uno de los hijos quede bajo tutela del padre por lo que el JEM lo investigó tras una denuncia pública de parte de la mujer, quien ahora teme que Ojeda busque dilatar el proceso y dificultar el trabajo de la fiscalía por capricho contra la víctima.

La fiscal Montanía ya solicitó el peritaje del teléfono del extranjero pero siguen aguardando nada más que la firma del juez para poder proceder y avanzar en el caso.