Policiales y Judiciales

 Fiscalía acusó a mujer por tenencia y comercialización de drogas

Incautaron del lugar donde vivía, 536 gramos de marihuana, distribuidos en 10 porciones, y 38 gramos de cocaína en polvo, listas para la venta.



 

El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación en contra de una mujer por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. La misma está identificada como Ninfa Brítez viuda de Saucedo (50), quien se encuentra recluida en el correccional "Juana María de Lara".

La sindicada fue detenida el 27 de mayo de 2022, a las 14:40 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento a un mandamiento judicial, dictado por el Juzgado de Garantías de la zona. 

En aquella oportunidad, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautaron del lugar 536 gramos de marihuana, distribuidos en 10 porciones, y 38 gramos de cocaína en polvo. 

Las sustancias prohibidas estaban listas para su comercialización, según la investigación fiscal. Los intervinientes también incautaron durante la intervención la suma de 5.500.000 guaraníes, en billetes de diversas denominaciones, dinero que sería producto de la venta a menudeo de estupefacientes, conforme a la investigación del Ministerio Público. 

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda. El fiscal Rojas Rodríguez solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.