Policiales y Judiciales

Fiscal solicitó juzgamiento de joven acusado por hurto agravado

El sospechoso está identificado como Bruno Enrique Escalada Britos (18).



La agente fiscal Natalia Montanía formuló acusación en contra de un joven presuntamente involucrado en un hecho de hurto agravado y del mismo modo solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El sospechoso está identificado como Bruno Enrique Escalada Britos (18). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de agosto de 2023, a las 22:00 horas, en el local comercial denominado "San Cayetano", ubicado en el barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Hernandarias. En aquella ocasión, el presunto ladrón violentó las rejas de hierro del negocio, propiedad de la víctima Miguel Ángel Paniagua, y se apoderó de una computadora portátil, de la marca Lenovo, y otros objetos de valor, para luego escapar del lugar.

No obstante, la víctima pudo observar y además identificar al presunto responsable. Después, el 4 de agosto, a las 18:30 horas, Miguel Paniagua y algunos vecinos se organizaron para buscar a Escalada Britos, hasta encontrarlo en una cancha de fútbol del asentamiento Tacurú Pucú, donde lo redujeron a golpes.

Posteriormente, alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y procedieron a su aprehensión. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Natalia Montanía inició el proceso penal en contra de Escalada Britos, que ahora derivó en la formal acusación.