Policiales y Judiciales

Extranjeros detenidos tras presentar documentos que no les pertenecen

Fue en el km 8 Monday de CDE.



Dos hombres, de nacionalidad georgiana fueron verificados en la vía pública a la altura de km 8 Monday de Ciudad del Este, encontrándose en poder de los mismos un pasaporte que no coincidía con la fotografía de los verificados.

Ante esta situación, fueron trasladados hasta la sede de la División del Comando Tripartito, a fin de realizar las consultas pertinentes con los pares del Brasil y Argentina, como así también con la Dirección Nacional de Migraciones y se solicitó el allanamiento del Departamento donde estaban hospedados los detenidos. Esto en prosecución a la investigación sobre la sospecha de algún hecho punible.

Como resultado se realizó la incautación de tarjetas de créditos, la suma de 11.900 dólares americanos, la suma de 1.550.000 guaraníes, un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, 4 aparatos celulares, documentos varios. Así también se constató que el pasaporte de uno de los ciudadanos, registra dos entradas a territorio paraguayo con fechas 09.11.2023 Y 18.11.2023 respectivamente, no así salida del territorio nacional.

 El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná conjuntamente con la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas- Comando Tripartito Delegación Paraguaya. Los detenidos por disposición fiscal fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná, puestos a disposición de las autoridades competentes.