Policiales y Judiciales

Detienen a supuesto asaltante de conductor de Bolt

"El viaje duró 21 minutos y es imposible no reconocerlo", manifestó la víctima del asalto en sede policial.



CIUDAD DEL ESTE. Un hombre que había asaltado a un conductor de la plataforma Bolt fue detenido este martes tras volver a solicitar el mismo servicio. El supuesto delincuente había robado el pasado jueves un automóvil que luego lo abandonó cerca del Hospital Regional de IPS. "El viaje duró 21 minutos y es imposible no reconocerlo", manifestó la víctima del asalto en sede policial.

Se trata de Carlos Teodoro Rodríguez Agüero (43), quien esta tarde volvió a pidir el mismo servicio de traslado desde un usuario distinto al que utilizó el día del asalto. No obstante, cuando el conductor contactó con él a través del número proporcionado se percató que era el asaltante.

Inmediatamente alertó a sus demás compañeros quienes se agruparon y lo siguieron hasta el barrio San Sebastián de Presidente Franco donde el sospechoso descendió e ingresó en una vivienda.  Los conductores rodearon la vivienda y convocaron al sitio a agentes de Investigaciones de Alto Paraná para proceder a la detención del sospechoso.

Según los datos, Rodríguez Agüero había abordado el pasado jueves sobre la avenida Pioneros del Este de Ciudad del Este un vehículo Toyota Fielder, año 2007, conducido por Amelio Dejesús Gómez Santacruz (35),  que había solicitado a través de la aplicación de traslado.  Seguidamente, pidió al conductor que lo lleve al barrio San Agustín y de allí al Paraná Country Club (Hernandarias) y luego retornaron a Ciudad del Este. Al llegar en inmediaciones del Polideportivo Municipal, el delincuente le “aprieta” un chuchillo en el cuello al conductor, quien tras un forcejeo fue herido en el brazo y tuvo que descender del vehículo.

El delincuente se dio a la fuga y el automóvil fue encontrado abandonado al día siguiente cerca del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.