Policiales y Judiciales

Detienen a ladrones que mantenían en zozobra a vecinos

Castigaban a vecinos de los alrededores del asentamiento Belén.



Dos sujetos que causaban zozobra a los pobladores del km 4,5 de Ciudad del Este y alrededores, por los constantes hurtos domiciliarios, fueron detenidos en la mañana de este martes.

Se trata de Rodrigo Martínez alias “Pirata” y Ronaldo Riquelme, ambos domiciliados en el asentamiento Belén. El segundo citado cuenta con orden de captura por robo y robo agravado.

El comisario Jhony Brítez, de la Comisaría 4ta, explicó que Rodrigo fue identificado por cámaras de circuito cerrado como el autor de un hurto. Este habría ingresado al patio de una vivienda y extrajo del vehículo que se encontraba en el patio, una billetera que contenía unos G. 4.400.000.

En tanto, el segundo mencionado sería su cómplice, de acuerdo con los datos. Este, al enterarse que la Policía lo buscaba, intentó salir del departamento y fue capturado en un colectivo que se dirigía al oeste, durante un control policial realizado en el km 30 de la Ruta PY02.

Además, alias “Pirata” olvidó, en la vivienda  donde entró a hurtar, un parlante pequeño que solía portar escuchando música mientras recorría por las calles de la zona, el cual fue reconocido por los vecinos.

De acuerdo con Brítez, ambos mantenían en zozobra a los pobladores de la zona y alrededores, con constantes hurtos domiciliarios y robos.