Policiales y Judiciales

Desarticulan banda de traficantes de drogas  y armas en la frontera

Los miembros del grupo criminal se caracterizan por la violencia en sus acciones y son investigados por homicidio, tráfico internacional de drogas.



La Policía Federal desplegó a 150 de sus agentes para llevar a cabo un operativo con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas desde Paraguay.

Los miembros del grupo criminal se caracterizan por la violencia en sus acciones y son investigados por homicidio, tráfico internacional de drogas y armas de fuego, además de lavado de dinero. Se han emitido 14 órdenes de arresto y 28 órdenes de registro y allanamiento en Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Santa Catarina.

En Foz do Iguazú, la operación se centró en un objetivo específico, lo que resultó en la incautación de 700 kilogramos de marihuana.

Además, el tribunal ordenó el embargo de diversos activos muebles e inmuebles pertenecientes a los miembros del grupo. Otra medida adoptada fue el bloqueo de las cuentas bancarias de los involucrados hasta un límite de 20 millones de reales.

La investigación reveló que "los delincuentes solían introducir marihuana y armas de fuego desde Paraguay, así como cocaína desde Perú, al territorio nacional", según informó la Policía Federal (PF).

Durante el período de investigación, al menos 12 personas fueron asesinadas por miembros de la organización criminal, según informó la Policía Federal.