Policiales y Judiciales

Denunció millonario hurto y quedó detenida por poseer orden de captura

Registra una orden de captura en la causa Nº 16991/2023, caratulada sobre un supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y otros.



CIUDAD DEL ESTE. Débora Graciela Dávalos Santacruz (32 años), quien esta mañana había denunciado un millonario hurto en su tienda de ropas fue capturada por agentes del Departamento de Investigaciones por registrar orden de captura por un caso de extorsión.

La mujer había lamentado esta mañana la inseguridad e incluso había dicho que consideraba la posibilidad de abandonar el país debido a la pérdida que sufrió por el hurto a su tienda Darlyn Modas, ubicada sobre la avenida Capitán del Puerto del Área 3.

Según el circuito cerrado que presentó, al sitio llegó una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, con dos ocupantes. Luego, los maleantes violentaron la cerradura y se llevaron artículos por valor millonario. Estimó la pérdida en casi 80 millones de guaraníes.

“Me considero una mujer luchadora, hago tortas, confecciono ropas para salir adelante. Para mí, es una pérdida muy grande, quiero agarrar mis cosas e irme del país. ¿De qué te sirve esforzarte tanto? Lastimosamente vivimos en un país donde la seguridad no es absolutamente nada”, dijo esta mañana al ser entrevistada.

Posteriormente, al mediodía de este martes, los policías se percataron que registra una orden de captura en la causa Nº 16991/2023, caratulada sobre un supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y otros. Hasta el momento se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero también estaría involucrada una asistente fiscal.