
Contadora le dejó deuda de más de G. 300 millones y ahora es amenazado
Chapista fue amenazado de muerte.
Un chapista denunció que fue amenazado de muerte a través de mensajes de audio y videos que le llegaron a su número de WhatsApp. Los amedrentamientos provendrían de parte de una contadora identificada como Nilsa Ramona Sandoval Castillo, a quien el trabajador había denunciado por estafa, ya que, tras los servicios prestados por la supuesta profesional, el denunciante quedó con una deuda de más de G. 300 millones con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El afectado es Alcides Galeano, de 29 años, domiciliado en el km 12 Acaray de Ciudad del Este, quien debió cerrar su chapería debido a dicho problema con el fisco e incluso intentó ir a otro país para resolver el problema que adquirió debido a la mala gestión de la que se hace llamar contadora.
El miércoles último, Galeano presentó su denuncia ante el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. Tras esta denuncia, llegaron las amenazas, casi a las 18:00 de ayer a su número de WhatsApp.
En su denuncia, el joven relata que el pasado 11 de febrero recibió en su correo de Gmail una notificación de la DNIT, donde comunican sobre una deuda de G. 48 millones, que, con los recargos por mora, entre otros, ya asciende a la fecha a unos G. 330 millones.
Sandoval Castillo estuvo a cargo de la contabilidad de los movimientos del establecimiento del afectado, desde el 2020 hasta el 2022, y tenía consigo el talonario de facturas.
Debido a reiteradas multas que recibía el trabajador en el fisco, este decidió cambiar de profesional y contratar a otra persona.
Tras recibir la notificación de la DNIT, hace algunos días, Galeano halló entre las facturas trabajos que él nunca había hecho, como por ejemplo, labores de mecánica automotriz por valor de varios miles de dólares, que no son del rubro de Galeano. Las facturas de los trabajos que el mismo desconoce son por casi G. 300 millones, en el año 2021.
“En mi taller no van a encontrar nada que tenga que ver con mecánica, ni siquiera herramientas. Mi trabajo es netamente chapería. Jamás trabajé con esas sumas de dinero, ni tuve clientes a quienes cobré ese monto y menos en dólares”, expresó a CDE Hot.
El chapista exigió una explicación a quien era su contadora de aquel entonces, quien le dijo que debía consultar a su actual contadora y que ella no tiene nada que ver en el caso.
Posteriormente, Galeano decide presentar la denuncia ante las autoridades contra Sandoval. Se sospecha que esta habría vendido las facturas del trabajador.
AMENAZA
Como si esto no fuera suficiente, el hombre recibió amenazas en su número de WhatsApp de un número 0987 116693, en el que dice, entre otras cosas, que acabará con su vida y con la de toda su familia, incluso de sus mascotas. Le agrega que solo vivirá hasta las 00:00 y que quemaría todo su taller de chapería. Además, le envía un video exhibiendo armas largas de grueso calibre.
El joven incluso pensó en ir a trabajar a otro país para cubrir la deuda que tiene, pero los trámites de las documentaciones como el pasaporte se ven obstaculizados por la deuda que tiene con la DNIT.
Agregó que nunca tuvo problemas de ninguna índole con persona alguna, por lo que la amenaza no podría provenir de otra parte, sino únicamente de Sandoval.
Comentarios