Policiales y Judiciales

Condenan a joven por tentativa de homicidio ocurrido tras una gresca

El hecho ocurrió el 17 de enero del 2021, a las 01:40 aproximadamente, en el predio de una estación de servicios del emblema Copetrol de Presidente Franco.



La fiscal Liliana Denice Duarte logró condenar a un hombre acusado por tentativa de homicidio, en un juicio oral y público que se realizó este 28 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Alexander Peralta Troche (23). Con relación al hecho, igualmente está procesado en rebeldía Walter de Jesús Melgarejo Otazú (35), quien cuenta con captura internacional.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público demostró con suficientes pruebas documentales y testimoniales la participación del sindicado en el hecho punible contra la vida, por consiguiente el Tribunal de Sentencia aplicó la sanción penal.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 17 de enero del 2021, a las 01:40 aproximadamente, en el predio de una estación de servicios del emblema Copetrol, ubicada en el kilómetro 1 de ciudad Presidente Franco. Resultó víctima Edward Ramón Gómez Vega, quien tuvo desmembramiento de su pie izquierdo, tras un atropellamiento intencional sufrido con un rodado. 

En aquella oportunidad, los autores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de color rojo, que estaba al mando de Alexander. Seguidamente, el coautor se acercó a Edward Ramón y a su primo Diego Vega Villarreal, a quienes pidieron encendedor y cigarrillos. Ambos respondieron que no fumaban y le pidieron que salga de allí, ya que Walter Melgarejo era bastante insistente en su pedido.          

A consecuencia de esto, se generó una discusión y posterior gresca entre Edward Ramón y Walter, motivo por el que Diego Vega intervino con intención de detenerlos, ínterin en que Alexander Peralta también se metió en la discusión, propinando golpes a los primos, quienes quedaron con lesiones.

A continuación, Diego se alejó y aprovechó la oportunidad para poner en marcha el motor del  vehículo, propiedad de su primo, con intenciones de abandonar el sitio y poner fin al altercado. Sin embargo, en ese instante, vio cómo su familiar seguía siendo golpeado por Alexander, por lo que descendió del vehículo y fue nuevamente a ayudar al pariente.

Aprovechando que Edward y Diego se alejaron del vehículo, Walter subió al mando del auto ajeno, de la marca Toyota Premio, color plata, con matrícula CCL 506, y al mismo tiempo también abordó el automotor Alexander Peralta. Luego, a gran velocidad  atropellaron a Edward Ramón, al punto de apretarlo contra la baranda de protección con borde de metal que se halla ubicada al costado de la tienda Shop.

A raíz del fuerte impacto, la víctima sufrió un desmembramiento desde la altura del tobillo, cayendo en el lugar y no contento con eso Walter Melgarejo Otazú intentó atropellarlo nuevamente, pero no pudo lograr su objetivo porque el rodado, tras el choque, quedó trabado por la baranda.

A continuación, los criminales descendieron del rodado y estando Edward Ramón en el piso,  le propinaron golpes de puño a la altura del rostro. Finalmente, abordaron la motocicleta y huyeron del lugar. Luego, fue aprehendido Alexander Peralta,  en tanto que Walter Melgarejo sigue prófugo.

Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso contra el sindicado y ahora obtuvo su condena a 10 años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus pares Herminio Montiel y Cinthia Garcete.