Policiales y Judiciales

Condenan a indígena por invasión de propiedad de exfiscal

Se trata de la exfiscal Liz Carolina Alfonzo, de la unidad de Marcas.



 

La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía logró condenar a una indígena que encabezó un violento atropello a una propiedad privada ubicada en la zona de Hernandarias. El fallo, de 3 años de pena privativa de libertad, se dio a conocer este jueves en la conclusión del juicio oral, que se desarrolló en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La mujer está identificada como Marta Isabel Díaz Goncalvez, quien fue encontrada culpable por el hecho punible de invasión de inmueble ajeno. El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Diego Duarte, Margarita Martínez y Alba Meza.

Conforme a los antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de agosto de 2018 en un inmueble, individualizado como Finca 2891, ubicado en la colonia Toryvete, del distrito de Hernandarias, perteneciente a la abogada Liz Carolina Alfonzo. En aquella ocasión, la hoy condenada y varias otras personas ingresaron violentamente al lugar.

Los invasores estaban armados con machetes, foizas, palos y otros objetos contundentes, además de realizar explosiones con petardos y emplear medios persuasivos, amenazas para amedrentar a las víctimas. De esa manera, construyeron precarias viviendas en la propiedad ajena. Los mismos, incluso, utilizaron maderas de la reserva forestal que se encontraba en el inmueble, a orillas del río Acaray. Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso contra Marta Isabel Díaz, hasta lograr su condena.

EXFISCAL 

La exfiscal Liz Carolina Alfonzo estaba a cargo de la unidad de Marcas, considerada una dependencia del Ministerio Público "para recaudar". Esto debido a que los funcionarios llegaban con un estilo de vida modesto al cargo, pero luego cambiaba drásticamente su estilo de vida.