Policiales y Judiciales

Condenan a 8 años de prisión a peligroso motochorro

Con relación al hecho, con anterioridad fue sentenciado Hugo Javier Tindel Segovia.



El agente fiscal Osvaldo Zaracho logró condenar a 8 años de pena privativa de libertad a un asaltante durante un juicio oral y público. Se trata de Rody Miranda Ramírez, quien fue encontrado culpable por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Con relación al hecho, con anterioridad fue sentenciado Hugo Javier Tindel Segovia.

El debate público se llevó a cabo días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte dictaron la sentencia. Los magistrados valoraron las pruebas producidas por el representante del Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio. 

De acuerdo con los antecedentes, el atraco se produjo el 7 de marzo de 2019, a las 01:10 horas en la bodega denominada "Bebidas Tete", ubicada en la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los dos criminales llegaron al sitio a bordo de una motocicleta Star, tipo Sport, modelo GTR 150cc, simulando ser clientes.  Seguidamente Tindel Segovia desenfundó un revólver calibre 38 mm, que llevaba en la cintura, y con la voz de "asalto" encañonó primeramente al encargado del negocio Aureliano González Álvarez, a quien golpeó y echó al suelo.

Seguidamente, le despojaron de la suma de 500 mil guaraníes y un teléfono celular al comerciante. Asimismo, robaron sus respectivos teléfonos celulares a los clientes Carlos Alberto Arce Vera y Pablo Ricardo Blanco, mientras a Andrea González Duarte le sustrajeron una cadena de plata.

Luego de cometer el asalto, los dos delincuentes huyeron rápidamente del lugar. Pero luego fueron identificados mediante la filmación del circuito cerrado. Hugo Javier Tindel ya fue juzgado y condenado anteriormente. Mientras, Miranda Ramírez conoció ahora su sentencia de 8 años de prisión.