Policiales y Judiciales

Condenan a 3 años y 6 meses a oriental que golpeaba a su esposa

Se trata del surcoreano identificado como Jin Sek Baig, quien fue hallado culpable por violencia familiar.



La fiscal Rocío Celeste González, en representación del Ministerio Público, participó en un juicio oral donde se logró una condena de 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad para un ciudadano surcoreano identificado como Jin Sek Baig, quien fue hallado culpable por violencia familiar.

Según los antecedentes, el extranjero había perpetrado actos de maltrato físico y psicológico de manera reiterada contra su esposa, S.R.A. La última agresión tuvo lugar el 4 de noviembre de 2019, en una vivienda ubicada del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Posteriormente, el agresor fue detenido durante el allanamiento de su vivienda.

El fallo fue dictado por un tribunal presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por sus pares Lourdes Morínigo y Diego Duarte. Los jueces ordenaron el arresto domiciliario del condenado hasta que la sentencia quede firme.

Es importante destacar que la fiscal Rocío González, actualmente asignada a la ciudad de Pilar, intervino en este caso mediante una resolución emitida por el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón. Dicha disposición le otorgó la responsabilidad de ejercer la acción legal en el debate público y en otros juicios en curso.