Policiales y Judiciales

Condenan a 11 años de prisión a policía gatillo fácil

Se trata de Nelson Cabrera Alarcón, suboficial ayudante de la Policía Nacional.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Torales, logró una condena de 11 años de pena privativa de libertad para un agente policial del Grupo Lince, quien en su día libre atentó contra la vida de un joven. Se trata de Nelson Cabrera Alarcón, suboficial ayudante de la Policía Nacional, quien fue hallado culpable por tentativa de homicidio doloso.

El juicio oral y público concluyó este martes 29 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el representante público produjo pruebas irrefutables contra el acusado y de esa forma consiguió el fallo condenatorio, dictado por los jueces Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte, quienes integraron el Tribunal de Sentencia.

Con relación al caso, también está acusado el comerciante Arístides Jara Martínez en carácter de cómplice. El mismo había conseguido medidas en el transcurso del proceso y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia. Una vez capturado deberá ser igualmente juzgado.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo el 14 de julio de 2019, a las 01:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, los sindicados circulaban a bordo de un automóvil Toyota Carina, de color blanco, con matrícula CBO 123, momento en que interceptaron a la víctima, Julio César Acuña, vecino del lugar, quien iba caminando por la calle.

Allí, se generó una fuerte discusión entre los tres hombres por motivos particulares, hasta que el agente policial desenfundó supuestamente su pistola 9 milímetros y efectuó un disparo, cuyo proyectil impactó en el hombro izquierdo del afectado. Seguidamente, los presuntos responsables escaparon del sitio. Mientras, el herido fue socorrido y trasladado de urgencia por familiares hasta un centro asistencial de la zona.

Posteriormente, a las 02:30 aproximadamente, Cabrera Alarcón y Jara Martínez se presentaron hasta el Destacamento Policial número 3 del kilómetro 10 Acaray para ponerse a disposición de la Justicia. El suboficial manifestó en ese entonces que fue él quien le disparó a Julio Acuña.  Seguidamente, los dos hombres fueron puestos a cargo del fiscal Edgar Torales, quien inició el proceso penal que finalmente derivó en la condena del agente del orden.

Según se dio a conocer durante el debate público, la víctima quedó en estado parapléjico a consecuencia de la herida sufrida y permanece en silla de ruedas.