Policiales y Judiciales

Condenan a 10 años de cárcel a joven por abuso sexual de sobrinita

El juicio oral y público concluyó este jueves 23 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.



El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn logró una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por el abuso sexual de su sobrinita de 7 años de edad. El juicio oral y público concluyó este jueves 23 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2022, ocasión en que el hoy sancionado llevó sin permiso a la menor hasta la cancha del club Sol Naciente, ubicado en el barrio San Blas, km 41, distrito de Yguazú.
En esa oportunidad, según logró probar la Fiscalía, dentro del vestuario del escenario deportivo, el sindicado desvistió a víctima y le puso contra la pared, manoseándola y con la intención de someterla a la fuerza.

El autor del hecho también quiso obligar a la nena que le tocara en sus genitales, pero ésta se negó, por lo que enojado, el sujeto le trasladó nuevamente a la casa de la tía, utilizando una motocicleta de la marca Taiga, color negro, 125 cc, según añaden los datos.

Allí, la mujer le preguntó sobre lo ocurrido y la menor le describió detalladamente sobre lo que le habría hecho su tío.  
La mujer inmediatamente radicó la denuncia en la que tomó intervención el Ministerio Público, que abrió el proceso contra el abusado y que finalmente derivó en su condena a 10 años de pena carcelaria.