Policiales y Judiciales

Condecoran a seis canes y operadores por los servicios prestados

Llegaron al país en el 2015 como un aporte de la Embajada Americana y desde entonces pasaron a colaborar con alta eficiencia en procedimientos.



Los 6 canes que han culminado la carrera de detección de  drogas fueron reconocidos en un acto que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Embajada de los Estados Unidos, entre otras instituciones. Cada uno de ellos deja un legado importante en el historial de la lucha contra el narcotráfico.

Llegaron al país en el 2015 como un aporte de la Embajada Americana y desde entonces pasaron a colaborar con alta eficiencia en procedimientos principalmente aeropoturarios sin descuidar aquellos relacionados al crimen organizado.

La Ministra Zully Rolón, en su intervención destacó los logros alcanzados gracias a la participación de los canes en las investigaciones, al mismo tiempo agradeció al Oficial Político de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay,  el señor Jeremy Presto, por la contribución de ese país a través de las donación los mismos al servicio de la lucha contra el crimen.

La emotiva ceremonia culminó con la condecoración de los canes y sus guías. Los agentes caninos serán adoptadoss por los mismos guías con los que han compartido camino desde sus inicios en la SENAD.