Policiales y Judiciales

Cinco años de cárcel para hombre que asaltó en un colectivo

Ocurrió en un ómnibus de la empresa Vicente Antonio Matiauda. El condenado asaltó a un adolescente de 17 años con un machetillo en manos.



El fiscal Osvaldo Zaracho, en representación del Ministerio Público, obtuvo una condena de 5 años y 4 meses de pena carcelaria para el autor de un hecho de robo agravado, perpetrado a bordo de un transporte público. Se trata de Arnaldo Rubén Benítez Alvarenga, quien enfrentó el juicio oral en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el hecho sucedió el 18 de octubre de 2019, a las 09:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al Palacio de Justicia del Área 2 de Ciudad del Este. 

En esa oportunidad, el criminal iba disfrazado de pasajero en un ómnibus de la empresa Vicente A. Matiauda, hasta que se acercó a la víctima, el adolescente A.F.G.B. (17), con dos machetillos en mano, además de una jarra.

Seguidamente, le exigió al menor la entrega de su teléfono celular y de una cadenilla, obligándole que ponga sus pertenencias en el recipiente. Acto seguido el autor del atraco descendió del colectivo y se dio a la fuga.

No obstante, una pasajera que iba en el mismo bus alertó inmediatamente a la Policía, a través del Sistema 911, y los agentes del orden iniciaron un rastrillaje, hasta que localizaron y detuvieron al autor del hecho. De su poder fueron recuperados los objetos sustraídos y también incautados los machetillos utilizados para el atraco. 

Posteriormente, el Ministerio Público inició el proceso contra Benítez Alvarenga, quien finalmente fue sentenciado a los 5 años y 4 meses de pena privativa de libertad. El Tribunal que dictó la sentencia condenatoria estuvo conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.