Policiales y Judiciales

Chicanería pospone juicio a feminicida de joven de 17 años

Anderson González Ocampos es acusado de haber asesinado con un arma de fuego a su exnovia de 17 años.



Debido a una chicanería presentada por la defensa, se suspendió esta mañana el juicio oral y público contra Anderson González Ocampos, acusado de feminicidio. El mismo habría acabado con la vida de Antonia Noemí Sosa Gómez, una adolescente de 17 años con un arma de fuego, en agosto del 2021.

El mismo había sido beneficiado con prisión domiciliaria en abril de este año, gracias a la decisión de la jueza Cinthia Garcete. Por ello, la familia de la víctima denunció a la magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El Tribunal está conformado por los jueces de sentencia Emilia Santos Ávalos (presidente), Milciades Ovelar y Flavia Recalde (miembros), mientras que el fiscal del caso es Alberto Torres. Hace algunos días, se cambió el fiscal de la causa, ya que hace algunos meses estaba llevando el caso el fiscal Alcides Giménez.

El inicio del juicio se fijó para hoy a las 08:00, pero el defensor de González, Ángel Ramírez, presentó una chicana, alegando que tiene otros juicios en el mismo día.

El juicio oral y público contra Anderson González Ocampos fue re agendado para el 09 de diciembre, a las 07:30, en el Palacio de Justicia del Km. 8 Monday de Ciudad del Este.