Policiales y Judiciales

Caso Lizzi Ferreira: Presumen que muerte no fue a causa de anestesia

Piden justicia y el esclarecimiento de las circunstancias del fallecimiento de la ex Miss Ciudad del Este.



La frase “Justicia Para Lizzi Ferreira”, invade las redes sociales las últimas horas. La joven médica esteña falleció mientras era sometida a una cirugía estética (colocación de implantes mamarios), en una clínica de Foz de Iguazú – Brasil. Exigen que se aclare lo ocurrido y que los responsables paguen.

Al principio, los familiares afirmaron que los médicos les informaron que Lizzi sufrió un paro al momento de suministrársele la anestesia. Sin embargo, ahora, en sus redes sociales, la madre de la joven, Magdalena Cantero, aseguró que a su hija le llegaron a implantar las prótesis mamarias y luego las volvieron a retirar. Es decir, sostiene que no falleció antes de que inicie la cirugía, al momento de inyectársele la anestesia, sino después.

Según la madre, el doctor quiso “lavarse las manos”, responsabilizando al anestesista.
La madre también añadió que Lizzi se sometió anteriormente a tres cirugías, y no había tenido reacción al sedante.

El padre, a su vez, declaró a la prensa brasileña que, ese día, los médicos le afirmaron que la cirugía tardaría solamente media hora, pero tras tres horas sin noticias de su hija, consultó a los médicos lo que estaba ocurriendo, y recibieron la noticia de que Lizzi había muerto durante el procedimiento. El padre también declaró que pagó 18.000 reales por la cirugía.

Además, agregó que luego de recuperarse, iba a empezar a trataba como médica, ya que había egresado de la carrera, recién el año pasado.

La abogada brasileña, contratada por la familia de Lizzi, Thalia Camargo, dijo que la joven fue sometida a una evaluación médica antes de la cirugía. Agregó que solicitó al Instituto Médico Legal la realización de una necropsia para determinar la verdadera causa de su muerte.

Fueron colectadas muestras que fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Policía Científica en Curitiba. El caso fue registrado en la Policía Civil.