Policiales y Judiciales

Caen presuntos miembros de banda de "asalta cajeros"

Habrían estado implicados en asaltos a cajeros automáticos y camiones de empresas transportadoras. Detención fue durante allanamiento.



Tres hombres quedaron detenidos esta mañana tras un allanamiento realizado en una vivienda del asentamiento 6 de Enero del km 5,5 de Ciudad del Este. Los mismos formarían parte de la banda de delincuentes que asaltó dos cajeros automáticos recientemente. También estarían implicados en robos a transportadoras.

Uno de los detenidos es Edgar Ortiz alias “Garrón”, considerado cabecilla de la gavilla de delincuentes. Asimismo, fueron detenidos más dos sospechosos.

EVIDENCIAS

Entre las evidencias, la comitiva encabezada por el fiscal Osvaldo Zaracho, manifestó que encontraron armas e indumentarias de la Policía Nacional, tales como kepis, placas, ropa camuflada, walkies, entre otros. También encontraron un aparato de inhibidor de señales, utilizado para bloquear los sistemas de rastreo que generalmente son colocados a los vehículos y celulares.

Al principio los presuntos delincuentes intentaron huir, y arrojaron un arma y un celular a un tajamar ubicado en la parte posterior de la vivienda, intentando ocultar la evidencia.

Sin embargo, pese a que se resistieron inicialmente, finalmente fueron reducidos sin necesidad de que los intervinientes efectúen disparos.

Además encontraron en la vivienda una camioneta de la marca Kia Sportage, la cual tiene puesta una placa falsa. El vehículo habría sido utilizado para los atracos. Se cree que el móvil estaba listo para otros “golpes” que estaban siendo planeados.

ASALTOS

Las armas incautadas, equipos y vestimentas son similares a las utilizadas por los delincuentes que asaltaron el cajero del banco Sudameris, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este. El cual fue abierto con un hacha y extraído el dinero. Todo fue grabado por las cámaras.

Igualmente, hace una semana, habían intentado arrancar un cajero ubicado sobre la venida San Blas, km 8, 4 Acaray, ubicado en el supermercado Jorge Andrés.

Los investigadores afirman que habría más personas involucradas en los asaltos, y que además, habrían sido responsables de asaltos a camiones de empresas transportadoras.