Policiales y Judiciales

Avanza construcción de centro nefrológico en Hernandarias

Se trata del denominado Centro Nefrológico, que estará situado en un lugar estratégico del citado centro asistencial.



Continúan sin contratiempos los trabajos de construcción del bloque de nefrología en el Hospital Distrital de Hernandarias, con el fin de reforzar la atención a pacientes con enfermedad renal en la región. Se trata del denominado Centro Nefrológico, que estará situado en un lugar estratégico del citado centro asistencial.

El proyecto contempla un bloque de 980 metros cuadrados, preparado para la atención de al menos 45 personas por día (15 por sesión). Estará dotado de 15 sillones para el tratamiento de diálisis y tres camas de recuperación. De estos elementos mencionados, 11 sillones y dos camas de recuperación estarán destinados a los casos de diálisis crónicos; mientras que 4 sillones y una cama de recuperación se emplearán para diálisis infectocontagiosos.

En su exterior contará con muro de mampostería y techo de chapa termoacústica con estructura metálica; pintura epóxica en paredes, pisos y cielorrasos; instalaciones hidrosanitarias, con provisión de tanque de agua, pozo, sistema de bombeo y cloración.

Asimismo, se prevé dotar al nuevo centro de un moderno sistema de tratamiento de agua para hemodiálisis completo, mediante osmosis inversa (incluyendo equipos); tanques de almacenamiento de agua bruta y tratada; red de distribución de agua tratada; caseta de resguardo de tanques; instalaciones eléctricas y sistema de climatización; entre otros.

La inversión total de ITAIPU para la construcción de este anhelado emprendimiento para los hernandarienses es de G 7.685 millones y su plazo de construcción es de 460 días, por lo que su culminación está prevista para el segundo semestre del año 2024.